Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La uniformada logró la captura del agresor
La uniformada logró la captura del agresor
Policía Metropolitana de Cali

El concejo de Cali exaltará a la auxiliar de Policía Gloria Fernanda Mora, por salvar la vida de una menor en estado de embarazo que era víctima de violencia de género dentro de una estación del Masivo Integrado de Occidente (MIO) Santa Librada, al centro de Cali. 

El anuncio lo realizó la concejal Alexandra Hernández Cedeño, a través de un boletín, donde además invitó a las mujeres caleñas al evento de reconocimiento que se llevará a cabo el próximo martes 20 de febrero en medio de una sesión plenaria. 

De acuerdo con la política, la uniformada realizó sus actividades misionales con un gesto que "debe ser considerado como un ejemplo y replicado como parte del plan de cultura ciudadana de Cali, para disminuir las violencias de género".  

Le puede interesar: Auxiliar de la Policía en Cali salvó a menor de edad amenazada por su pareja en estación del MIO

La concejal también resaltó que es necesario trabajar en la prevención de los feminicidios, debido a que en el año 2023 se registraron 10 casos y en lo que va corrido del 2024 ya se han presentado tres. 

Por ello, invitó a la ciudadanía a que, al igual que la auxiliar de Policía, reconozcan las señales de peligro cuando las mujeres están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia de género.  

 "En el 2023 Cali registró 10 feminicidios y en lo que corre del 2024, se da cuenta de tres, por eso, hombres y mujeres debemos reconocer el llamado o las señales que emiten las mujeres cuando son objeto de acoso o de violencia para evitar situaciones trágicas", dijo la concejal. 

Lea además: ¿Cuál fue el pueblo de Colombia que celebró la Navidad este fin de semana?

Agresión 

Los hechos se registraron el lunes 12 de febrero cuando, según la uniformada, una menor en estado de embarazo se mostraba muy nerviosa y le enviaba señales de peligro, las cuales fueron captadas por la auxiliar, quien decidió atender el caso. 

En este hecho, la policía y un compañero lograron la captura del agresor -que había atacado a la mujer con un cuchillo- y actualmente se encuentra judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.