Cargando contenido

Autoridades locales piden restablecer controles en esa zona.

Accidente Zaragoza
Accidente en vías del norte del Valle dejó 6 muertos y 34 heridos
Cortesía comunidad

Un exceso de velocidad por parte del conductor sería la hipótesis principal del volcamiento del bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín, que dejó seis personas muertas y 34 heridas.

“Estamos manejando la hipótesis de exceso de velocidad. Esto está siendo investigado por el organismo de tránsito del municipio de Cartago con ayuda técnica de Policía de carreteras”, aseguró el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle

“Preliminarmente se habla de un exceso de velocidad, toda vez que en el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo, venía transgrediendo la norma y venía en exceso de velocidad”, agregó.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada del martes 7 de enero en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, en el km 73+500.

Según versiones preliminares que están siendo verificadas, el bus afiliado a la empresa Arauca se volcó al conductor perder el control del vehículo y salirse de la vía.

“Ese sector de Zaragoza tiene una topografía plana donde se encuentran unas rectas prolongadas y unas curvas demasiado cerradas. El municipio de Cartago venía haciendo lo propio, los controles de velocidad, con una cámara de fotodetección en ese punto”, explicó Lañas.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

“Sin embargo, según tengo entendido, esa cámara no está autorizada por el ministerio de transporte y por lo tanto se dejaron de hacer los controles”, dijo el funcionario, quien le hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitan que el municipio de Cartago pueda seguir haciendo los operativos de seguridad.

Cabe recordar que los 34 lesionados del siniestro vial en el norte del Valle se recuperan en centros médicos de Cartago y Pereira.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido