Cargando contenido

La víctima se había acogido a los beneficios del acuerdo de paz.

a
Foto archivo

En el barrio Cristóbal Colon del distrito de Buenaventura fue asesinado un hombre, identificado por las autoridades como Vladimir Paredes Caicedo, de 35 años de edad, conocido por la comunidad como 'Garrincha'. 

El hombre, que según las autoridades era un excombatiente de las extintas Farc, recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, en momentos en que caminaba por la calle Chocoana, en la comuna once de Buenaventura. Según las autoridades, los disparos le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Cali

Del desmovilizado de las Farc se conoció que había salido en libertad en el año 2017, producto de los acuerdos de paz, y fue recapturado en el año 2018, por porte de armas. Datos entregados por las autoridades indican que hace cuatro meses la víctima había salido de prisión.

Los que buscan esclarecer las autoridades es si la víctima había renunciado a estos acuerdos o si recibía algún tipo de beneficio gubernamental. 

Lea también: Alerta amarilla en 17 barrios de Cali, por aumento de la violencia

Las autoridades investigan además las causas del homicidio para establecer si el exintegrante de las Farc había recibido alguna amenaza en contra de su vida. Así mismo, trabajan para establecer el paradero de los responsables del crimen. 

“Con la Fiscalía adelantamos las investigaciones pertinentes para poder establecer quiénes serían los responsables de este homicidio. En esta zona de la ciudad hemos redoblado la seguridad, debido a los hechos de alteración del orden público que se han registrado en los últimos días en la zona”, precisó el coronel Mario Jorley Vargas Meza, comandante de la Policía de Buenaventura. 

Según cifras que manejan las autoridades, en lo corrido del mes de septiembre se han registrado cuatro homicidios en el Distrito de Buenaventura.

Escrito por: Lina Hernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido