Cargando contenido

El líder indígena recibió dos disparos por la espalda y fue trasladado a Cali.

Indígenas
Imagen de referencia, bastones indígenas.
Foto archivo: Colprensa

La comunidad indígena Nasa, denunció que el exgobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacue, fue víctima de un atentado sicarial por el cual fue hospitalizado y se encuentra en delicado estado de salud.

#ALERTA Acaban de atentar contra la vida del exgobernador de Huellas Nelson Pacue. Se encuentra en el hospital Niña María, Caloto, Cauca.@ONUHumanRights @Contagioradio1 @ONIC_Colombia @DianaDefensora @asociacionminga @hrw_espanol

El hombre recibió dos disparos por la espalda y fue trasladado desde Caloto a Cali para ser intervenido, ya que las balas al parecer quedaron dentro de su cuerpo.

"El atentado se dio debido a las amenazas de bandas delincuenciales que no quieren que sigamos con el control territorial de los resguardos y tambíén por la constante liberación de la madre tierra que pedimos, puntualmente por los terrenos de la Finca la Emperatriz", dijo en diálogo con RCN Radio, Giovanni Yule, integrante de alto nivel de la Instancia Étnica.

Por estos hechos, registrados sobre las 8:45 p.m., los líderes de la zona hicieron un llamado a ONU Colombia y a los organismos defensores de derechos humanos para que se pongan al frente de la situación.

Los hechos se dan luego de una reciente revisión de la situación de derechos humanos en el norte del Cauca entre las organizaciones sociales y miembros de la delegación Austriana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido