Cargando contenido

El personero de la ciudad evidenció fallas en los temporizadores de un semáforo del sur de la ciudad.

Los semáforos presentan desactualización y debe modernizarse la red.
La Personería espera que los caleños que tengan dudas sobre sus foto multas exijan el vídeo de su infracción.
Foto: RCN Radio.

La Personería de Cali exigió que sean revisadas las cámaras de foto-detección instaladas en la ciudad, por supuestas irregularidades en los temporizadores de los semáforos.

Lea aquí: Abren tiendas escolares saludables en Cali para evitar obesidad en niños

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, denunció que cuando se movilizaba a la altura de la Calle Quinta con Carrera 80, al sur de la ciudad, donde hay un semáforo que cuenta con una cámara de foto detección, observó que faltando 14 segundos para que la luz verde cambiara, esta pasó intempestivamente a rojo. 

Por esta inconsistencia, Montoya le exigió a la Secretaria de Movilidad de Cali que realice una revisión inmediata del semáforo, debido a que a su juicio los más afectados son los conductores que deben pagar costosas multas por fallas en los dispositivos de señalización.

Por medio de las redes sociales hemos recibido varias denuncias de las inconsistencias en los contadores comprobando que este semáforo presenta fallas en horas de la mañana", explicó el funcionario.

Agregó que "por esta razón pedimos un informe técnico para conocer qué está pasando e iniciar un proceso de investigación disciplinaria, para saber si existe algún reproche de culpabilidad de algún servidor público”.

El personero de Cali hizo un llamado a los conductores que han recibido multas por cometer la supuesta infracción, para que exijan las evidencias del caso y determinar si fueron perjudicados por fallas en los temporizadores.

Le puede interesar: Parte de la comuna once de Cali se quedará sin servicio de agua

Deben de exigir que les muestren los vídeos de las cámaras de foto-detección, para establecer si la multa se dio por alguna falla de los temporizadores”, dijo el personero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido