Cargando contenido

Las autoridades indagan las causas del hecho.

Explosión en Cali
Explosión en Cali
Cortesía

Dos hombres, una mujer y dos bomberos resultaron heridos tras la explosión de un vehículo que se incendió, en hechos ocurridos en el barrio Belalcázar, centro de Cali.

La emergencia se presentó en horas de la tarde cuando los habitantes del sector se percataron de la presencia del automotor, el cual se estaba quemando e inmediatamente llamaron a los bomberos.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un vehículo tipo campero o camioneta, totalmente en llamas y en el momento en que nuestras unidades se disponían a controlar el incendio, se presenta una explosión en el vehículo y producto de esa explosión resultan cinco personas lesionadas”, aseguró el subteniente John Fiztgerald Rodas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

[VIDEO] Explosión de camioneta en Cali

Debido a la indumentaria que vestían los bomberos que atendieron la emergencia, sus lesiones no fueron de gravedad, sin embargo, los civiles afectados presentaron quemaduras de cuidado.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

“Dos bomberos nuestros, que afortunadamente no revistieron lesiones de gravedad, fueron golpeados por la onda explosiva, continuaron laborando en el control del incendio, y se presentan tres personas civiles, algunas de ellas con quemaduras en segundo grado y con contusiones en algunas partes del cuerpo”, expresó el subteniente Rodas.

La explosión dejó también daños en el área de injerencia, como en algunos locales comerciales y viviendas, así como en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de la conflagración. Las ventanas y puertas de muchas casas fueron también afectadas por la onda explosiva. Los bomberos investigan las causas de la conflagración.

Lea además: Gimnasta caleño en cuidados intensivos tras accidente en entrenamiento

“En el momento estamos por determinar las causas que generaron la explosión en el vehículo. Era un vehículo que aparentemente su combustible era gas, eso está por confirmarse; en este momento nuestras unidades siguen en el sitio realizando la investigación”, manifestó el subteniente del cuerpo de bomberos de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido