Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Explosión moto
La moto usada para la explosión no había sido reportada.
Colprensa

A un grupo residual del antiguo frente de las Farc atribuyeron las autoridades el atentado dinamitero ocurrido la noche de este viernes en el nororiente del departamento del Cauca y que dejó dos indígenas lesionados.

Así lo confirmó el coronel Fabio Rojas, comandante del departamento de Policía Cauca, quien manifestó que los hechos se presentaron en el puente de Cali Canto, vía que del municipio de Caloto comunica con el corregimiento de El Palo, donde fue activada mediante radio frecuencia, una motocicleta cargada con explosivos.

Según el oficial, la explosión afectó a dos miembros del resguardo indígena de Huellas de Tacueyó, que pasaban por el sitio en una motocicleta al momento de la potente detonación.

El coronel Rojas dijo que los explosivos habían sido dejados debajo del sillín de la motocicleta y que los autores del hecho pretendían afectar a la fuerza pública que realiza operaciones para preservar el orden público.

El atentado era una retaliación por los continuos golpes que tanto la Policía como el Ejército vienen dando a los grupos armados organizados que persisten en su accionar criminal, aseguró el oficial.

Igualmente se determinó por parte de los peritos en automotores de la Policía, que la moto utilizada por los terroristas no tenía reporte alguno, ni había sido reportada como desaparecida.

Sobre el estado de salud de los afectados, el coronel afirmó que fueron valorados en el Hospital de Santander de Quilichao y que de acuerdo con el parte médico solo sufrieron trauma acústico provocado por la onda expansiva.

El coronel Rojas precisó que a pesar del ataque, las Fuerzas Militares mantienen el control en esta zona del nororiente del Cauca y el resto del departamento, con miras a garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del domingo y que todos los puestos de votación cuentan con cobertura de Policía y Ejército.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.