Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las labores de búsqueda son apoyadas por el cuerpo de bomberos de San Luis, Antioquia
Cortesía: Guardianes Antioquia

Tres mineros resultaron heridos en un derrumbe que generó la explosión de un socavón de carbón, ubicado en Puente Vélez, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según se conoció, las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Piloto, de dicha localidad, porque tienen diferentes quemaduras en el cuerpo.

Le puede interesar: Alerta naranja en Cali y Valle del Cauca por aumento de casos de coronavirus

Se indicó además que los bomberos de Jamundí fueron alertados por la comunidad de la explosión y realizaron las respectivas labores de rescate de los mineros atrapados. 

“Al parecer, la emergencia se registró por una manipulación de gases dentro de la mina, esta es la información preliminar que tenemos, basada en los relatos de la comunidad, esperamos el informe de los encargados”, aseguró Óscar Torres, vocero de los bomberos de la localidad.

Entre tanto, en el Hospital Piloto fue activada la ruta y el equipo de riesgo para la atención de los lesionados, “a pesar de presentar algunas quemaduras, el estado de salud de los mineros es estable y quedaron bajo la atención de los galenos , agregó Torres.

Lea también: Continúa la búsqueda de comerciante que fue secuestrada en el sur de Cali

Los médicos evalúan las condiciones de salud de los afectados para establecer si necesitan ser trasladados a una unidad exclusiva de atención a personas quemadas, la cual queda ubicada en la ciudad de Cali. 

Las autoridades investigan las causas del caso y también tratan de establecer los protocolos de seguridad y si la mina tiene los permisos de ley para su operación.

Los bomberos también atendieron algunas emergencias por inundaciones, debido a las fuertes lluvias en el barrio Libertad y además realizan monitoreo constante al río Quinamayó, porque ha tenido un aumento en el  cauce. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.