Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de granada no fue un atentado: gobernadora Dilian Francisca Toro

La explosión de una granada de fragmentación dentro de un establecimiento público en el corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, y que dejo un saldo de 37 personas lesionadas, no fue atentado sino un accidente.

Especial para RCN Radio


La explosión de una granada dentro de un establecimiento público en el corregimiento de Presidente, municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, y que dejó 37 personas lesionadas, no fue atentado sino un accidente.


Así lo dio a conocer al término de un consejo de seguridad en el sitio de los acontecimientos, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, al manifestar que el artefacto explosivo, de uso privativo de las Fuerzas Militares, fue manipulado por una persona que se encontraba entre las cerca de 40 que se encontraban dentro de la discoteca La Tusa, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música popular.


Esa es la hipótesis más probable que hay sobre la mesa, porque las personas que estaban por fuera no vieron a nadie arrojando el artefacto, sin embargo las autoridades seguirán con las investigaciones para evaluar otras posibilidades y por eso se determinó una recompensa de diez millones de pesos para quien informe sobre la persona o las personas que manipularon la granada, afirmó la mandataria de los vallecaucanos.


Sobre los lesionados, la funcionario dijo que fueron atendidos en la Fundación Hospital San José de Buga, de los cuales diez ya fueron dados de alta, mientras que los demás siguen en observación.


Igualmente reconoció que cuatro de los heridos presentan heridas de consideración con fracturas expuestas y lesiones basculares, de los cuales dos fueron remitidos a Cali para atención especializada.