Cargando contenido

Al momento del crimen, la mujer se encontraba en compañía de un amigo a quien también el agresor le disparó

Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Ingimage (Referencia)

Como un feminicidio han calificado las autoridades del Valle el caso que involucró la vida de una mujer de 31 años de edad que murió a manos, al parecer, de su excompañero sentimental. Los hechos se registraron en el barrio Argos de Cartago, luego de que la mujer fuera atacada en repetidas oportunidades con un arma de fuego.

Según el testimonio de algunos testigos, el agresor pasó por la zona varias veces, y cuando vio la oportunidad le disparó a la mujer, y también lo hizo contra el hombre que la acompañaba; un joven de 26 años que fue identificado como Cristian Estiven Giraldo Religiosa, quien hoy permanece recluido en un centro asistencial.

Según versiones extraoficiales, la pareja quien tuvo una niña de 5 años,  había terminado su relación sentimental desde hace  varios meses, sin embargo el agresor de manera permanente asechaba a la mujer, a quien presuntamente había amenazado de muerte en varias oportunidades. 

Le puede interesar: No daremos tregua a premisa de cero tolerancia contra violencia a la mujer: Vicepresidenta

El caso generó consternación y dolor entre los familiares de la víctima, quienes cuando observaron la acción violenta, revelaron la identidad del sujeto e inmediatamente a través de redes sociales, publicaron la fotografía del presunto autor para que la ciudadanía lo denunciara.

Frente a este crimen la Policía Nacional y el grupo de homicidios de Cartago iniciaron un plan de búsqueda especial que permita detener al sujeto, de quien se conoció, es abogado de profesión, estuvo vinculado a la Sijín y en la actualidad trabajaba en un juzgado del municipio de La Unión.

Dentro de las cifras que maneja el Gobierno del Valle del Cauca hay que indicar que, en los primeros 23 días del mes de enero, 15 mujeres fueron  asesinadas en esta región, en su mayoría los hechos ocurrieron en Cali, y dentro del diagnóstico se determinó que, solo uno de ellos se ha tipificado como feminicidio. 

El gobierno departamental instaló una mesa de erradicación que permita contrarrestar la violencia de género e invitar a las mujeres que son víctimas de este flagelo, a que denuncien a tiempo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido