Cargando contenido

Los militares retirados solicitan al Gobierno que cumpla con sus derechos obtenidos durante el servicio.

Plantón de ex militares den Cali que exigen pago de sus prestaciones
Varios ex militares protestaron en las afueras de la Caja de Honor en Cali, para exigir les sean pagadas las prestaciones a las que tienen derecho después de tantos años de servicio a las Fuerzas Militares de Colombia.
Foto suministrada por los manifestantes

Con pancartas y arengas, cerca de 70 soldados profesionales que se retiraron del Ejército, encabezaron un plantón en las afueras de la Caja de Honor, al norte de Cali, con el fin de reclamar sus derechos por el servicio prestado en las Fuerzas Militares. 

La nivelación salarial y la cédula militar fueron algunas de las exigencias por parte de los exuniformados.
 
Jairo Audivert Rentería, uno de los voceros del plantón, denunció que la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares empezó a presentar fallas con aquellos exintegrantes que ya se habían dado de baja en sus labores.

Le puede interesar: Persiste el hacinamiento en estaciones de Policía de Cali

“Nos quitaron el subsidio familiar, nos quitaron la prima de actividad, también una cantidad de prebendas que teníamos y esto ocurrió sólo con los soldados, porque el gremio de oficiales y suboficiales salen con todo, reconociendo sus ingresos”, señaló.
 
Los manifestantes aseguraron que podrían acceder al mismo salario de otros compañeros retirados, pero sólo a través de abogados que les exigirían un porcentaje del 30% por sus servicios, lo que que les parece injusto, ya que es un derecho que los exsoldados tienen por su servicio a la patria.

“La entidad que nos puede solucionar esta problemática es la Caja de Retiro, ya que nosotros pertenecemos a esa organización. Nosotros queremos que nos reconozcan el subsidio familiar que no nos ha querido dar”, puntualizó Jairo Audivert Rentería.

Lea también: Restringen la construcción de edificios en cercanías a base aérea de Cali

Entre tanto, un vocero de la caja de retiro se reunió con los manifestantes durante el plantón, sin embargo no dio solución a dicha problemática.

Voceros de los soldados retirados afirmaron que seguirán realizando plantones con el fin de hacer valer sus derechos, inclusive estarían dispuestos a viajar a Bogotá y cumplir otras actividades similares en la sede principal de Cremil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido