Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la medida de pico y placa, de manera continua y durante 14 horas, se estableció debido a un enfoque ambiental.

Por un lado, el mandatario caleño resaltó que por el incremento de carga de macropartículas y dióxido de carbono, producidas por la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, se tomaron decisiones estrictas en la movilidad. 

De igual manera, indicó que desde la Administración Distrital se está trabajando en un plan de rehabilitación, el cual, según él, dificulta aún más la movilidad.

Frente al tema del medioambiente, el alcalde fue enfático en resaltar que hay que descarbonizar el planeta, por lo que acotó que se debe aumentar la utilización del transporte público, así como el uso de la bicicleta en la capital del Valle.

Le puede interesar: Judicializan a responsables de la masacre de cinco jóvenes en Buga

“Todos tenemos que comprender que descarbonizar el planeta, demanda de mayor uso de la bicicleta, mayor utilización del transporte público y de potencializar corredores peatonales”, añadió Ospina.

Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a los caleños para poner un ‘granito de arena’, argumentando que debido a la calidad del medioambiente, está en riesgo la salud de la población vulnerable.

“Debemos ser solidarios cuando lo que está en riesgo es la salud de nuestros abuelos y de nuestros niños, todos debemos colocar nuestro ‘granito de arena’, también debemos comprender que si queremos tener un plan agresivo de rehabilitación vial, tenemos que ayudar”, resaltó.

Pese a que la nueva medida de pico y placa ha generado mucha polémica, el alcalde invitó a todos los sectores a comprender la necesidad de promocionar una movilidad sostenible, para la cual, aún sigue vigente el proyecto para ampliar los corredores de la ciclorrutas.

Lea además: Alerta por riesgo de confrontaciones entre Clan del Golfo y ELN en Bahía Solano y Nuquí, Chocó

 Por último, Jorge Iván Ospina señaló que se está creando un diseño de proyecto de pago por servicio, un fondo que le posibilite pagar al ciclista por el uso de su bicicleta para estimular su uso.

“Estamos en un diseño de un proyecto de pago por servicio de bicicleta, es decir, nosotros estamos identificando un fondo que le posibilite pagar al ciclista por el uso de su bicicleta para estimular, al máximo, el uso de la misma, en un topografía plana y en un clima de 28 grados centígrados”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.