Cargando contenido

Habitantes señalan que cada día aumenta el número de animales que son encontrados muertos a la orilla del río.

Río Timbiquí (Cauca)
RCN Radio

Desde el corregimiento de Chacón Playa, en el municipio de Timbiquí (costa pacífica del Cauca) la comunidad que viven sobre las orillas del río, empezó a registrar la extraña muerte de centenares de peces

Los lugareños afirman que hace un mes aproximadamente, se viene presentando esa situación, aunque ha incrementado en los últimos días. 

Lea también: Mortandad de aves en el municipio de Toribío (Cauca)

“Son diferentes clases de peces  los que están muriendo y no sabemos cuál es el problema que se presenta. Con la comunidad y los pescadores estamos recogiéndolos y los enterramos para que no aumente el problema”, contó Camilo Flórez, uno de los pescadores de la zona. 

Por su parte, Edison Lerma, el alcalde de Timbiquí, dijo que se está trabajando para saber qué es lo que pasa. "Con las autoridades ambientales estamos trabajando para saber por qué hay una mortandad de peces que afecta el medio ambiente en la costa caucana", dijo el mandatario.

De interés: Fiscalía pide cortar energía a municipios del Cauca con invernaderos de marihuana

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) llegaron a la zona para tomar muestras de los peces y tras pruebas de laboratorio, determinar las cusas de la muerte. 

Los pescadores de la zona rural de Timbiquí, afirman que han perdido hasta el 60% de la producción que normalmente tenían. De igual manera, no han descartado que la minería ilegal que afecta ese territorio sea una de las causas de la mortandad de peces. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido