Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Cirugía
Ingimage

Un nuevo caso de fallecimiento de una persona al practicarse una cirugía estética en la capital del Valle del Cauca, se registró en las últimas horas.

Se trata de Yesica Catorrizo, una ciudadana norteamericana de 32 años, viajó a Cali para practicarse varias operaciones estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.

Tres procedimientos a la vez se practicó la mujer cuando las recomendaciones de los especialistas es que se debe hacerse una cirugía.

Sobre este nuevo caso, el secretario de Salud del Municipio, Alexander Durán, expresó: “se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura, nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento y de inmediato fue trasladada a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece”.

Las autoridades están realizando una análisis de este tema, “vamos acceder a la historia clínica de la mujer, para conocer qué sucedió y abrir un proceso investigativo y estar seguros de las causas que le ocasionaron la muerte”, manifestó el funcionario.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para llevar a cabo estos tipos de procedimientos.

La Secretaría de Salud manifestó que están realizando los respectivos controles a los establecimientos que están habilitados en la ciudad de Cali para hacer las intervenciones quirúrgicas.

En lo corrido del presente año, seis personas han muerto en la capital del Valle del Cauca, entre ellas, dos extrajeras, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias, porque en algunos de los casos se dieron en clínicas autorizadas.

Por su parte los cirujanos agrupados en una asociación, cuestionaron como algunos profesionales, ofrecen el llamado combo, que son varias cirugías en un solo procedimiento por un determinado costo, sin importar poner en riesgo la vida de los pacientes, como el último caso, donde la norteamericana se estaba practicando tres operaciones estéticas.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.