Cargando contenido

Foto: Colprensa- Ministerio de Transporte

 

El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y hoy candidato a la Presidencia, aseguró que cuando llegó al gobierno el puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio, que se cayó, ya había sido contratado.

“El contrato fue suscrito cuatro años antes de que yo asumiera responsabilidades, muy lamentable, que en medio de esta controversia política, se me quiera asignar responsabilidades de una obra que se puso en marcha hace tanto tiempo”, afirmó el exfuncionario.

Agregó “tenemos que esperar que las investigaciones concluyan a ver qué fallas hubo, desde el punto de vista de la ingeniería, pero utilizar una tragedia como ésta con propósitos para sacar réditos políticos, sí me parece que hemos caído muy bajo”.

Vargas Lleras señaló que los reportes de materia de ingeniería son entregados a la ANI, y esa obra iba muy bien, y señaló que hay que recorrer el corredor y la carretera para ver cómo estaban quedado de bien los túneles y los puentes que ya se habían inaugurado y advirtió que el puente Chirajara no se había dado en servicio pero tan solo cuando las investigaciones concluyan se sabrá que fue lo que ocurrió.