Cargando contenido

Puente que será demolido. Foto Secretaría de Infraestructura.

 

Luego de una inspección realizada por técnicos de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, al puente de la Autopista Simón Bolívar en la calzada de servicio entre las Carreras 39D y 40, sentido norte-sur, se encontraron graves fallas en su estructura.

Ante la anterior situación, se tomó la decisión de cerrarlo, porque hay que demolerlo dijo el subsecretario de Infraestructura “ya que presenta riesgo por desgaste tiene falla estructural en las vigas y hay un rompimiento en la parte central de la losa, además tiene una deflexión de unos 30 cms.,lo que representa un riesgo ya que por esta calzada de servicio circula el MIO y tráfico pesado, volquetas con materiales”.

El funcionario agregó que hacia mediados de este año se estaría demoliendo, “porque hay que adelantar un proceso de sacar a  licitación los estudios y diseños que nos arrojará el presupuesto, el costo y tipo de la solución, y esto se demora se demora unos 45 días”.

Entre tanto las personas que se dirigen del norte hacia el sur de la ciudad, 20 metros antes del puente hay un intercambiador donde los vehículos pueden pasarse de la calzada auxiliar a la central, porque sus puentes no presentan problemas.