Cargando contenido

En el centro penitenciario se registran 664 casos del coronavirus.

Hacinamiento en cárceles
Foto de Colprensa para referencia

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Cali falleció un recluso identificado como Jesús María Alonso Alonso,  quien había sido diagnosticado con la COVID-19 y tenía antecedentes de diabetes. Esta persona cumplía una pena por el delito de secuestro agravado y extorsivo.

Ya son tres internos  de la cárcel Villahermosa  que han fallecido por complicaciones relacionadas con el  Coronavirus y, según el Inpec, en el centro penitenciario se registran 664 casos de coronavirus, de los cuales 75 son funcionarios y 589 internos.

De interés: Colombia registra 3.541 casos nuevos de coronavirus en un solo día

Por la difícil situación en la cárcel, en donde se presenta hacinamiento y un brote del virus, Walter Agredo Muñoz, integrante de la Fundación de Solidaridad de los Presos, elevó una petición a las autoridades penitenciarias y de salud para que dejen el hermetismo en la información sobre las cifras de contagiados y en las condiciones de los internos.

"Esta es una cárcel que está construida para dos mil personas y en este momento hay seis mil internos; desconocemos cómo funciona el aislamiento en donde hay poco espacio y si tienen un tratamiento digno", agregó el funcionario.

Walter Agredo aseguró que tiene información de personas que están en el interior de la cárcel que le dieron a conocer que los contagios pueden llegar a los 1.500 y hay reclusos que se encuentran en los pasillos sin ningún tipo de atención  médica y no están aislados con la otra población, " están vulnerando el derecho a la salud y a la vida en esta cárcel  donde hay hacinamiento".

Lea ademásAcodres propone al Distrito siete zonas para plan piloto de reapertura de restaurantes

Cabe mencionar que en la cárcel del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, se registran más de 10 contagios del coronavirus en el pabellón de mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido