Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales Valle
Gobernación del Valle pide el pago de los recursos adeudados por la nación para mitigar la contingencia por la pandemia de la COVID-19.
Cortesía Gobernación del Valle

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, aseguró que esa región del país se encuentra enfrentando grandes retos a nivel social y económico, a propósito de la propagación del coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que el paso de frontera con Ecuador se ha convertido en todo un desafío para las autoridades en la intención de evitar que  se desborden los casos de contagio y que se suma a la urgente necesidad de fortalecer sector salud para atender a las personas contagiadas de la COVID-19.

Le puede interesar: "Cifras de ocupación de las UCI en el país por coronavirus no coinciden": Supersalud

“Venimos haciendo un trabajo con recursos propios del departamento. En Tumaco nos han proporcionado ventiladores, pero también hay otro tema que es el personal médico asistencial, porque no tenemos internistas”, advirtió el gobernador quien señaló que hay por lo menos 100 médicos contagiados en esa región.

Audio

(Audio) Jhon Rojas, gobernbador de Nariño, sobre falta de personal de salud para atender la pandemia por la COVID-19.

0:27 5:25

El gobernador del departamento de Nariño señaló que la ciudadanía puede permanecer en aislamiento siempre y cuando tengan apoyo humanitario, mientras recordó que en esa región del país la mayoría de las personas trabajan bajo la informalidad, por lo que “muchos deben arriesgar su vida para llevar un sustento a su familia”.

 Le puede interesar: Asociación de Cuidado Intensivo rechazó denuncias del Minsalud sobre las UCI

El funcionario reconoció que no hay autocuidado, ni conciencia ciudadana por parte de muchos habitantes, para evitar el aumento en los casos de contagio.

Dijo que es muy difícil poder ejercer un control total en la frontera, ya que a pesar de haber cerrado el paso "siguen pasando personas que recorren toda esta región, para trasladarse al interior del país”.

Rojas concluyó que la Policía y el Ejército Nacional están haciendo un gran esfuerzo para controlar las fronteras del país, pero que es imposible hacer un control real, ya que esa zona es muy extensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.