Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía secuestrado por las Farc en Dagua
Policía secuestrado por las Farc en Dagua
Cortesía Policía de Cali

El patrullero Eleazar Vargas Ladino de 36 años de edad, adscrito a la Policía Metropolitana Santiago de Cali sigue privado de la libertad, luego que el pasado 10 de abril, en el municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, fue bajado del vehículo que conducía acompañado de miembros de su familia.

El uniformado, fue secuestrado por disidencias de las Farc de la columna 'Jaime Martínez', que a la altura del corregimiento El Queremal, detuvieron varios automotores y, tras confirmar que Vargas Ladino era parte de la Policía Nacional, miembros del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), procedieron a llevárselo.

Le puede interesar: Evolución de Freddy Rincón ''no ha sido favorable'', continúa crítico

De acuerdo con el general Pablo Ruiz, comandante de la Región de Policía No. 4, el plagio del uniformado que labora en el CAI de Mulaló en la Policía de Yumbo, adscrita a la Metropolitana de Cali, se dio en ese sector de la Vía al Mar que conduce hacia Buenaventura.

A través de un comunicado, enviado a la opinión pública por parte del mencionado grupo ilegal, la columna 'Jaime Martínez', informó sobre la condición del secuestrado. El GAOR, aseguró que el uniformado se encuentra en buena condición de salud, que se le está tratando como prisionero y de guerra y que una vez dadas las garantías por parte del Gobierno nacional, será liberado.

Lea además: Aún no han identificado al conductor del vehículo donde se transportaba Freddy Rincón

Frente a este tema, familiares, amigos y allegados del miembro de la Fuerza Pública realizaron una 'Velatón' para clamar por la libertad del uniformado a las afueras del CAI de Mulaló. Con fotos, pancartas, velas y una eucaristía pidieron la libertad para el patrullero Eleazar Vargas Ladino

"No más secuestrados", eran las palabras de la comunidad que le pide tanto al grupo ilegal como a las autoridades la libertad del uniformado, para que regrese sano y salvo al seno de su hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.