Cargando contenido

El Partido Liberal rechazó el "vil secuestro" de su dirigente político.

Tulio Mosquera Asprilla, candidato liberal secuestrado
Tulio Mosquera Asprilla, candidato liberal en Chocó, secuestrado por el ELN.
Cortesía: Twitter @PartidoLiberal

Momentos de angustia vive la familia del candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, quien fue secuestrado el pasado 24 de agosto en este municipio chocoano. Las autoridades responsabilizaron al ELN de llevarse al dirigente del Partido Liberal, cuando realizaba actividades proselitistas.

Martha Cárdenas, esposa de Tulio, aseguró que once días después del secuestro, no ha recibido ninguna información. Les pidió a los captores que lo liberen, porque en el hogar lo esperan cinco hijos, entre ellos, tres menores de 16, 3 y 1 año.

"Yo le hago un llamado al grupo que lo tiene secuestrado que inmediatamente lo libere y que nos dé señales de supervivencia de mi esposo, que nos  envíe señales de que está vivo. Y a los entes gubernamentales tanto nacionales como departamentales,  para que hagan todas las gestiones para que mi esposo llegue al seno del hogar", pidió la madre de familia.

En contextoSecuestran a candidato a la alcaldía del Alto Baudó

Pese a la difícil situación de orden público, Tulio Mosquera no había recibido amenazas. Sin embargo, su esposa señaló que había una "campaña de difamación" en su contra, por las decisiones que tomó cuando fue alcalde de Alto Baudó en dos periodos anteriores.

"Él venía desarrollando su campaña política de manera tranquila. No había sido amenazado. Lo que sí estaba ocurriendo de manera paralela, era una campaña de difamación de sus opositores políticos. Obviamente, hablando de manera equivocada e irresponsable sobre sus actuaciones pasadas en las anteriores alcaldías", señaló la mujer.

Más informaciónPsicóloga secuestrada en Ituango llamó a su familia desde el cautiverio

El Partido Liberal y la Gobernación de Chocó exigieron que se respete la vida del candidato de Alto Baudó y consideraron que su secuestro es un atentado a la democracia y a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

El secuestro de Mosquera Asprilla se suma al del comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa, por parte del ELN cerca de un resguardo en Riosucio, Chocó. Además, al de Doralba Agudelo y Diana María Toro en el Norte y Suroeste antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido