Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali.
Cortesía: Twitter @DilianFrancisca

En medio del homenaje al asesinado fiscal Alcibíades Libreros, su familia le solicitó a la Fiscalía que siga con las investigaciones porque no creen que el móvil del hecho haya sido el hurto de una cadena, como lo informó el ente acusador.

Con la siembra de un árbol y una eucaristía presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de la ciudad de Cali, homenajearon la memoria del fiscal Libreros quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre.

Le puede interesar“Él está seguro que no demora allá”: familiares de Jhon Viáfara

Su hermana Carmenza Libreros le pide a las autoridades que identifiquen a los verdaderos responsables del hecho.

“Hasta ahora la Fiscalía no nos ha dicho nada nuevo del caso. Esperamos que no se queden solo con esta hipótesis que fue por robarle una cadena de oro, que en realidad  era un camándula de poco valor. Le pedimos a las autoridades que sigan investigando para esclarecer quienes están detrás del homicidio de mi hermano”, agregó Carmenza.

Los familiares agregaron que en el momento del crimen, el fiscal Alcibíades Libreros estaba llevando casos delicados contra bandas delincuenciales y del narcotráfico en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Lea también: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

En medio de este acto, el arzobispo Darío de Jesús González agradeció la dedicación del fiscal que se verá reflejada en un árbol que dará flores amarillas.

Todos estos crímenes que se quedan en la impunidad y cuyas investigaciones son empantanadas para que nunca se sepa quiénes son los responsables, esto no puede pasar”, agregó el representante de la iglesia católica de Cali.  

El monseñor González exaltó que la alcaldía quiere sacar las armas de las calles y casas pero aseguró que es importante apoyar a la gente que está en las bandas delincuenciales  para darles oportunidades de trabajo y estudio. “Debemos de cambiar el chip de violencia”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.