Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen justicia
Con un plantón en la Gobernación del Valle del Cauca, sus allegados le solicitaron a las autoridades que la responsable del maltrato sea enviada a la cárcel.
RCN RADIO CALI

En un plantón en las afueras de la Gobernación del Valle del Cauca, los familiares de la menor de 10 meses que fue maltratada en un jardín infantil ubicado en el barrio El Caney,  le exigieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro, que se haga justicia en el caso y que haya una reglamentación en los lugares donde cuidan niños en la ciudad.

“No queremos que el maltrato de Salomé y de otros menores queden impune  y solicitamos que se reglamenten los centros de estimulación temprana en Cali. Esperamos que la mandataria  intervenga a través de la secretaría de Educación departamental y municipal para  que empiecen a organizar con base a la ley estos lugares”, manifestó Carlos Arturo Vargas Vallejo, familiar.

De acuerdo a la información de los allegados de la niña, en este jardín infantil tres menores han sido  afectados e invitaron a los padres a denunciar.

“Salomé, se va en convertir en el símbolo del no maltrato a los niñez, estamos recogiendo firmas de los caleños para que las autoridades regulen los jardines infantiles y se definan políticas para que se castiguen a las personas que golpean a los más indefensos”, dijo Vargas Vallejo.

La menor está siendo evaluada por un médico debido a las lesiones en sus piernas, mientras que  por esta situación, la madre tuvo que recibir apoyo psicológico, “Salomé está en su etapa de gateo, el yeso le impide que realice movimientos y no quiere comer”, manifestó Carlos Arturo.

Los familiares exigieron justicia contra las personas que maltratan a los niños y que sean llevados a la cárcel, “parece que la responsable no está afectada, se encuentra tranquila en su casa. Dejamos a nuestros hijos en el colegio sin imaginarnos el daño que pueden ocasionarle”, dijo Sandra Arango, tía de la niña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.