Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de colombiana asesinada en EE.UU. piden claridad en los hechos

Familiares de la anestesióloga pediátrica, Lina Bolaños, asesinada en Boston, Estados Unidos junto a su prometido Richard Field, solicitaron a las autoridades en ese país, celeridad para esclarecer el hecho.



Familiares de la anestesióloga pediátrica Lina Bolaños, quien fue asesinada en Boston, Estados Unidos, solicitaron a las autoridades de ese país celeridad en el caso y resultados que esclarezcan los hechos.

La médica residía en Estados Unidos desde el año 2001 y fue encontrada sin vida junto a su pareja, Richard Field, en un lujoso apartamento que compartían.

Según informaciones publicadas por diarios estadounidenses, Field alcanzó a enviar un mensaje a uno de sus amigos en el sur de Boston. En el escrito solicitaba ayuda para que contactara a las autoridades.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a los anestesiólogos maniatados y con señales de tortura y heridas en el cuello provocadas con arma blanca.

Lina nació en Palmira, Valle, y era egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Libre. Se desempeñaba como anestesióloga en el Massachusetts Eye and Ear Hospital, además de ser instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.

Andrea Utsman, prima hermana de la médica colombiana aseguró que la familia ya adelanta los trámites para poder repatriar el cuerpo. Sin embargo, las autoridades en Estados Unidos mantienen la reserva del cadáver, mientras continúa la investigación.

Por este crimen fue capturado un primer sospechoso identificado como Bampumim Teixeira, inmigrante africano de 30 años, a quien se le señala de ser el responsable del doble homicidio.

En la pared de la residencia encontraron un texto escrito con sangre que hasta el momento no ha sido revelado por las autoridades.

Los investigadores presumen que Teixeira era cercano a la pareja, dado a que logró acceder sin mayores dificultades hasta el piso 11 de un edificio en la calle Macallen, al sur de la capital del estado de Masachusetts.

En su prontuario este hombre registra una reseña judicial, por la que cumplió una condena de 9 meses por el delito de asalto a un banco.