Cargando contenido

Aseguran que hace falta más trabajo de prevención por parte de las autoridades.

El joven fue asesinado por un menor de edad.
La tía del hincha del América aseguró que el hecho se habría prevenido si las autoridades estuvieran presentes en todas las partes donde se hacen las barras.
Foto suministrada por familiares.

"Queremos justicia, yo quiero justicia". Esta fue la petición de Luz Elida Fernández, tía de Andrés Carvajal Escobar, el hincha americano de 27 años de edad, asesinado el pasado sábado en el norte de Cali por seguidores del Deportivo Cali. 

Uno de los implicados en el hecho es un menor de 15 años de edad, que aceptó los cargos por el delito agravado en una audiencia de judicialización, tras ser aprehendido en la noche del sábado en el estadio de Palmaseca, horas después de haber cometido el crimen.
 
"Yo quiero que la muerte de mi muchacho no quede así, yo quiero que la persona que lo mató pague, porque yo sé que la justicia ahora porque es menor de edad entonces no significa peligro para la sociedad y puede seguir asesinando vilmente", señaló la familiar de la víctima. 

Andrés Carvajal Escobar vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira, donde trabajaba con su familia en un negocio independiente de pinturas. El pasado sábado había viajado a Cali para reunirse con sus amigos y ver el partido, cuando fue agredido por los hinchas que le quitaron la vida. 

Le puede interesar: Señalado de asesinar a hincha del América aceptó cargos por homicidio

Por este hecho, las autoridades confirmaron que otra persona fue capturada horas después de registrarse el hecho; se trata de un hombre mayor de edad, que según la Fiscalía, habría hecho que Carvajal se tropezara y cayera al piso donde lo atacaron con arma blanca. 

Ante esta situación, sus familiares enviaron un mensaje para que el fútbol se viva en paz. "Por favor, el fútbol no es violencia, no es odio, no es matarse por un color, es para gozarlo, para alentar un equipo, no para que sea un pretexto para robar o asesinar. Quienes acabaron con la vida de mi muchacho, acabaron con la vida de nosotros de toda una familia", concluyó Luz Elida, tía de la víctima.

Frente al caso, juristas especializados aseguran que el responsable del homicidio, por haber aceptado cargos, podría obtener la libertad en cuatro años y si presenta buena conducta en el centro de infractores para menores, en dos años, podría tener casa por cárcel.

Lea también: Nos enteramos de su muerte por vídeos en redes sociales: hermana del hincha asesinado en Cali

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra el segundo implicado, Andrés Felipe Caviedes Salcedo, quien al parecer fue la persona que también agredió al joven asesinado.

Entre tanto, Carvajal, quien era oriundo de Palmira, fue sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio central de esta localidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido