Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Natalia Cortés, murió tras sufrir herida de arma de fuego por robarla.
Por fallas de internet, liberaron al presunto homicida cuando estaban en la audiencia de legalización de captura, pero horas después fue recapturado.
Foto suministrada por la familia.

Hay indignación en Cali por el asesinato de una joven de 19 años de edad, en medio de un asalto ocurrido el pasado martes en la capital vallecaucana.

Natalia Cortez Tenorio, estudiante de último semestre del Sena, de Producción Audiovisual, caminaba junto a su mamá por una calle del barrio Los Lagos, en el oriente de Cali, cuando un hombre intentó quitarle un maletín en donde llevaba su computador y su teléfono celular.

Le puede interesar: Excombatiente de las Farc y su esposa fueron asesinados en Buga (Valle)

La joven, en medio del forcejeo con el asaltante y tras oponerse al robo, recibió un disparo en la cabeza, por parte del delincuente.

Natalia fue trasladada a la clínica Valle del Lili en donde falleció horas después, a pesar de los intentos que realizaron los médicos por salvar su vida.

Por su parte, el presunto homicida fue capturado por la Policía, cuadras más adelante, pero luego fue dejado en libertad, ya que el juez que llevaba el caso no pudo establecer a tiempo la conexión por videollamada con el detenido para la audiencia de legalización de captura. 

Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación en Cali, el hombre quedó libre, ya que se cumplieron 36 horas de su captura y en ese lapso se vencieron los términos. 

Horas más tarde, la Fiscalía libró una orden de captura y el hombre fue recapturado. Un seguimiento de Policía los llevó hasta un apartamento que estaría abandonado, donde detuvieron al joven que ya tenía otra ropa y no portaba el arma de fuego.

Ante esta situación, la familia de Natalia pide que ahora que se haga justicia con este hombre, quien no alcanzó a robarle las pertenencias a la joven. 

Lea también: Trump perdió su demanda para detener el escrutinio en Michigan

“Queremos que se haga justicia y esta persona pague por lo que le hizo a Natalia; no es justo que alguien tan bueno tenga este final. Le pedimos a las autoridades que a esta persona le caiga todo el peso de la ley”, señaló Sandra Cortés, tía de la víctima. 

La tía de la víctima agregó que “Natalia era noble, escuchaba noticias, pensaba en los demás, decía que si algún día ella no estaba, donaría sus órganos para salvar vidas. Se le cumplió su voluntad. Eso es satisfactorio que se haya servido a personas que estaban en espera y pudieron salvarse por medio de mi sobrina”.

Sus amigos aseguraron que recordaran a Natalia como una persona buena y trabajadora, además de ser muy cariñosa con los demás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.