Cargando contenido

Celebraron el anuncio del ELN, el CICR y la Defensoría del Pueblo, mientras se alistan los recibimientos en diferentes partes del país.

Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN.
Cortesía

Felices y expectantes se mostraron los familiares de los policías, el militar y los civiles liberados este miércoles, tras más de un mes de secuestro por parte del ELN. Aseguraron que con esta noticia se acabaron los días de sufrimiento por no saber de su paradero.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó en horas de la tarde el desarrollo del proceso de liberación humanitaria de estos plagiados, que fueron retenidos ilegalmente por esta guerrilla cuando realizaban labores de patrullaje.
 
“Siento que el alma me vuelve al cuerpo”, expresó el hijo del policía tras conocer sobre su liberación.

La alegría regresó a las familias de los seis secuestrados de Chocó, luego de que fueran dejados en libertad por el Frente de Guerra Occidental del ELN.

Una vez conoció la buena noticia, la emoción se apoderó de Wilber (16 años), hijo  del intendente de la Policía, Wilber Rentería, de 46 años.

Con la voz entrecortada el joven sostuvo que “estoy feliz, siento que el alma me vuelve al cuerpo. Siento una felicidad y emoción de saber que me voy a reencontrar con mi padre”.
 
Aseguró que para él fue un mes un mes muy difícil. “Cuando recibí la noticia, me cayó tan mal que no quería ni comer, salir. Estuve totalmente alejado, me derrumbó totalmente”.

 
En Norte de Santander esperan al subintendente Torres
 

Los familiares del subintendente de la Policía Luis Torres Montoya, oriundo del municipio de Ocaña (Norte de Santander), celebraron la confirmación de la liberación del oficial y cinco personas más.

La señora Blanca Emma Montoya, madre del oficial liberado por el ELN, aseguró que está a la espera del reencuentro con su hijo, quien desde hace 40 días estaba en cautiverio. 

"Gracias a Dios por esta noticia, aún no le he visto, oficialmente no me han confirmado nada, pero estoy esperando que nos llamen para ir a Catam para recibirlo", indicó la mujer.

Además le pidió a los grupos armados que liberen a todos los secuestrados y entreguen las armas.

 
Padres del patrullero caldense, rumbo al reencuentro

 
Una inmensa alegría embarga a la familia del patrullero Yemilson Gómez Correa. Su padre, el señor Jesús María Gómez, y su esposa viajaron en una avioneta de la Policía hacía la ciudad de Bogotá, donde esperan reencontrarse con su hijo.

Siento una alegría inmensa, es algo indescriptible, fueron 41 días de angustia y de dolor, por ende estamos inmensamente agradecidos con Dios porque pronto lo tendremos en nuestro hogar nuevamente”, manifestó lleno de emoción.

Por su parte, la señora María Yanet, madre de Yemilson, expresó: “gracias a Dios por devolvernos a nuestro hijo sano y salvo. Lo amamos”.

Entre tanto, familiares y amigos del uniformado esperan ansiosos en el municipio de Chinchiná (Caldas), el pronto regreso de Yemilson, donde lo recibirán como todo un héroe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido