Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Colombia registró 4.210 muertes por coronavirus.
Colprensa

En medio de la pandemia del coronavirus se está registrando un mal comportamiento en los cementerios de Cali, por parte de familiares de personas fallecidas por el Covid-19, así como de otras enfermedades. 

En la mayoría de los sepelios no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las personas están abriendo los ataúdes, sin importar el riesgo que esto genera en materia de salud pública. 

Le puede interesar: UNP ampliará esquema de seguridad al gobernador indígena de Jamundí

Según Víctor Pineda, director de Operaciones de funerarias y camposantos Metropolitanos de la Arquidiócesis de la ciudad, en los entierros de personas fallecidas por coronavirus, solo se permiten dos familiares respetando la distancia social y para difuntos de otras enfermedades, pueden asistir diez familiares, pero esta norma no se está cumpliendo.

Los allegados están ingresando a la fuerza. En varias ocasiones más de 50 personas entran al cementerio forzando las puertas y sin cumplir con las medidas de bioseguridad. Los integrantes de la seguridad y la Policía han sido víctimas de agresión por controlarlos”, agregó Pineda.

El funcionario hizo además un llamado a la comunidad para que se respete las normas de los cementerios que solo buscan evitar un contagio masivo del patógeno.

Lea también: Corte tumbó decreto que cambió las reglas pensionales en la pandemia

Han llegado al límite de agredir a los conductores de los vehículos funerarios para tratar de sacar el cuerpo. La gente debe de tener autocuidado porque estas restricciones que tenemos se imponen para cuidar la salud de cada ciudadano, no podemos tener un batallón de la Policía o el Ejército en cada velorio o sepelio, es imposible.”, agregó el vocero.

Cabe recordar que en los cementerios de la capital vallecaucana es obligatorio el uso de tapabocas y el lavado de manos, entre otras medidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.