Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caleños accidentados en carreteras de Ecuador
Imagen suministrada por familiares

En total incertidumbre se encuentran los familiares de un grupo de caleños que el pasado domingo 29 de julio, partió desde Cali hacia Ecuador, donde luego de pasar unos días se dirigirían hacia Perú y cuyo vehículo en el que se movilizaban sufrió un accidente, dejando un saldo de 24 personas muertas y 22 heridos.

José Rafael Hurtado, esposo de Elsy Vergara Serna, explicó que le insistió a su compañera que desistiera del viaje, pero ella se negó. También afirmó desconocer noticias sobre su paradero.  

“Yo le dije, no se vaya por allá, no me deje acá solo y no la pude detener. Yo pensaba irme pero por compromisos laborales no lo pude hacer. Al ver que el bus se varó por el Huila yo me pensaba ir a encontrarme con ella y mi hija no me dejó y aquí estoy esperando noticias. Ella no aparece entre los heridos y de los cadáveres no se sabe nada”, sostuvo.

José Luis Mosquera, hijo de Ana Esperanza Mosquera de 55 años, dijo que en la última conversación que tuvo con su progenitora, esta le comentó que el bus venía presentando fallas.

(Vea también: Empresa dueña de bus accidentado en Ecuador deberá responder: SuperTransporte)

“El bus presentando fallas en el exosto y en el aire acondicionado. Yo hablé con mi mamá el domingo y ella me dijo que estaba bien, que ya estaban saliendo para Ecuador”, anotó el joven.

María Cristina Tabares, quien es familiar y amiga de cuatro pasajeros, sostuvo por su parte, que la excursión que era el sueño de muchas de las personas que pretendían conocer parte de Suramérica, se dio gracias a una cortesía ofrecida por una agencia de viajes de esta ciudad.

“Martha González fue la amiga que organizó el viaje, ella me dijo que era un señor conocido que tenía una agencia de viajes y que el señor por cada cuatro viajes que pagaban, regalaba uno, era como una obra de caridad que él hacía para que la gente conociera y disfrutara. Esa era la finalidad, el paseo gratis para el cupo de 20 o 30 personas, la gente no tenía que llevar dinero, eso lo cubrían ellos”, expresó la mujer.

Los vecinos del tradicional barrio El Guabal, al sur de Cali, se declararon consternados por esta tragedia que enluta a muchas familias y que empezó con un sueño cumplido.

Se espera este miércoles algunos seres queridos de las víctimas viajen hacia Ecuador para apersonarse de la situación de los heridos y de los caleños que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.