Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerto por bala perdida Cali
Foto suministrada por la comunidad

Continúa la polémica en Cali por la muerte de Jonathan Alexis Cifuentes González, un joven de 18 años de edad quien falleció a causa de una bala perdida que impactó su cabeza sin embargo en su certificado de deceso se informó que había muerto por COVID-19. 

Le puede interesar: Familiares de joven muerto por bala perdida y no por Covid recibieron su cuerpo

Los familiares denunciaron presuntas irregularidades en el caso debido a que no les habrían dejado ver el cuerpo y temían que fueran a enterrar a otro, por lo que el viernes en la noche protestaron en las instalaciones de Medicina Legal de Cali, para que les entregaran el cadáver.

En el hecho se percataron de que a la víctima le realizaron una necropsia por lo que denunciaron que presuntamente le habrían sacado los órganos, debido a que previo a conocer que padecía de coronavirus, habrían accedido a donarlos.

Una persona abrió la bolsa y lo miró y que estaba rajado y que había sido cosido con un cáñamo, eso hizo que ellos sacaran el cuerpo de allá, desde allí nos empezaron a mentir porque nos habían dicho que el cuerpo estaba intacto”, aseguró Elifaider Lucumí tío de la víctima.

El director regional de Medicina Legal Jairo Antonio Silva,  desmintió estas acusaciones y aseguró que el procedimiento se realizó basado en los protocolos de la medicina forense.

“Al cuerpo se le hizo un procedimiento de necropsia mínimamente invasivo, en este caso era muy sencillo, tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. No retiran ningún órgano, porque el procedimiento que tenemos no lo permite, precisamente porque es un caso COVID”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Joven murió por bala perdida, pero en el acta de defunción figura que fue por COVID

Los familiares de Jonathan Alexis Cifuentes aseguraron que enviaron el caso a la Superintendencia de Salud debido a las presuntas irregularidades que han evidenciado. Ellos dudan que hubiera tenido COVID-19, por lo que le hicieron las honras fúnebres en su vivienda ubicada en el barrio Comuneros I al oriente de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.