Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden justicia
Suministrada por familiares

El soldado Julián Torres Loaiza, fue uno de los militares asesinados en medio de un atentado en Arauca. Su familia que vive en el municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle del Cauca, pide justicia por este crimen.

El militar hace siete años decidió dedicar su vida al servicio militar para seguir los pasos de su padre quien también fue soldado.

Le puede interesar: Ituango: Esperan el cuerpo del militar antioqueño asesinado en Arauca

“En Arauca estaba hace como 5 años,  la última vez que los vimos fue hace cinco meses,  fueron días que pudimos compartir  en familia y estaba entusiasmado porque en aproximadamente 20 días tenía un permiso y pensaba visitarnos”, aseguró Ever Torres, padre de la víctima.

En Bugalagrande sus familiares, amigos y vecinos esperan que en las próximas horas llegue el cuerpo del soldado para darle el último adiós y hacerle un homenaje. Se conoce que la víctima no tenía hijos y se encontraba soltero, su mayor inspiración eran sus padres y familia.

Su papá lo recuerda como un hombre responsable, con una gran vocación y  siempre con ganas de salir adelante.

Le puede interesar: La más alta cifra de suicidios en Colombia es de hombres mayores de 60 años

Otro soldado vallecaucano perdió la vida en este atentado, se trata de Jefferson Gamboa Robledo, quien era oriundo de Buenaventura.

Cabe mencionar que el ataque ocurrido en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fue atribuido a la guerrilla del ELN. Según información entregada por las autoridades, los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras. 

Por este hecho se ofreció una recompensa de $400 millones de pesos por información de alias 'Culebro', quien es cabecilla de la estructura que sería la responsable del atentando contra el Ejército Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.