Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad asegura que los internos serán trasladados
RCN Mundo Cali

Familiares de los reclusos del penal del municipio de Tuluá adelantan una protesta a las afueras del centro de reclusión, que fue objeto de un incendio que dejó un saldo de 51 reclusos muertos.

De acuerdo con versiones preliminares, varios internos están siendo trasladados a otros establecimientos carcelarios de la región, sin previo aviso a sus familiares, situación por la que la comunidad está impidiendo el ingreso de los buses del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) al penal.

En diálogo con RCN Mundo, José Hernández, padre de uno de los internos, aseguró que los familiares necesitan saber para dónde se llevan a los reclusos.

“En estos momentos estamos manifestándonos a las afueras, porque queremos saber dónde van a reubicar a nuestros familiares, solo nos dicen que los van a trasladar. Nos comunicaron que los están preparando para llevárselos pero no nos dicen absolutamente nada (…) La Policía nos contesta con golpes”, aseguró Hernández.

Lea además: Tragedia en cárcel de Tuluá: Investigan si a través del incendio se intentó encubrir otra situación

De acuerdo a testigos oculares de la situación, desde muy temprano inició el traslado de los internos; sin embargo, hasta el momento se desconoce una versión oficial frente al tema.

“Decidimos hacer la denuncia pública porque se los van a llevar a otros departamentos, a mi hijo se lo van a llevar para Medellín, nosotros somos del centro del Valle, por lo que sería una situación muy grave para las visitas”, relató el padre de uno de los reclusos.

Debido a la manifestación que se registran a las afueras del penal del 'Corazón del Valle', miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) están en la zona para evitar una alteración del orden público mayor.

Lea además: Alcalde de Cali pide al Gobierno Nacional declarar la emergencia carcelaria

“No nos dicen nada, solo que se los van a llevar. Entraron los buses y nos dijeron que eran refuerzos del Inpec, pero desde adentro me comunicaron que los buses entran vacíos, porque los están sacando a escondidas”, apuntó Hernández.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.