Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de estratos 1 y 2 podrán titular sus predios

Firma del convenido de titulación de predios. Foto RCN Radio

 

Habitantes de  los  barrios Poblado II, Paso del Comercio y un sector de la comuna 1 de Cali, que durante más de 40 años han vivido en predio de manera ilegal, tendrán la posibilidad de adquirir los títulos de sus casas.

Así lo manifestó el secretario de Vivienda Municipal, Jesús Alberto Reyes, quien explicó que la labor fue posible gracias a la identificación y diagnóstico que realizó la dependencia al focalizarse fundamentalmente en barrios de estratos 1 y 2.

“Desde que arrancó esta administración, hemos realizado las visitas a las diferentes casas con el propósito de ver quiénes son las personas que no tienen títulos de sus viviendas, básicamente las familias que pueden acceder a este beneficio son las de estratos 1 y 2 que son donde se presentan la gran mayoría de problemas de este tipo”.

Entre tanto el acalde Maurice Armitage, dijo que “este es un trabajo prioritario, si hay algo que genera un gran vacío social  es que la gente no tenga la cédula de su casa, en Cali hay aproximadamente 15 mil viviendas que no tienen títulos, ya se inicio con las primeras 1.000 y esperamos hacerlo en la mayor cantidad que cumplan con los requisitos”.

Por su parte el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, añadió que se hará un control riguroso, para que personas inescrupulosas no se aprovechen de esta oportunidad, estafando a los propietarios de las viviendas con tramitologias.

“Habrá cárcel para los avivatos que intenten aprovecharse y adquirir predios de manera ilegal, para la titulación de predios no hay intermediarios, todo se realizará directamente entre Alcaldía de Cali, secretaria de vivienda y la superintendencia, además es gratis”, señaló Vélez.

Más de mil familias con sus títulos de predios serán las beneficiadas y se espera que con el Plan de Desarrollo se llegue a una meta de 3.500 familias.