Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan causas
Los bomberos trabajaron durante tres horas para controlar las llamas.
Foto suministrada por el periodista Fernando Melo

Varios miembros de la comunidad Embera Chamí resultaron afectados por cuenta del incendio que se registró en el municipio de Sevilla (norte del Valle del Cauca), que destruyó varias viviendas.

La conflagración se registró sobre las primeras horas de este miércoles y arrasó con cinco casas que quedaron de pérdida total y dejó damnificadas a 17 personas, según los organismos de socorro.

La mayoría de afectados pertenecen a la comunidad indígena Embera Chamí asentada en un barrio de esta localidad.

Según el capitán Julio César Castillo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sevilla, la emergencia se complicó por el difícil acceso a la zona.

Lea aquí: Identifican a presunto autor de incendio en el cerro de Cristo Rey de Cali

Las viviendas fueron construidas con bahareque y por esta razón las llamas las consumieron rápidamente, tratamos de llegar al lugar en el menor tiempo posible, pero el camino no facilitó las cosas”, aseguró. 

De acuerdo con la información del funcionario, en el incendio no hubo lesionados y en la zona solo atendieron un caso de una persona en condición de incapacidad que no presentó ninguna gravedad.

Entre tanto, los habitantes del sector manejan la hipótesis de que los responsables de la conflagración serían consumidores de estupefacientes, sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.