Esa es una de las medidas que se tomó al término de un consejo de seguridad realizado en la cabecera municipal de Argelia, el cual fue liderado por el Gobernador Campo Hurtado.

Entre las determinaciones está la realización de un consejo de seguridad del posconflicto con la participación de Rafael Pardo Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad para el mes siguiente con el fin de analizar la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en lo referente al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito.

Así lo confirmó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

“El consejo de seguridad de Posconflicto lo va a presidir el Ministro del Posconflicto Rafael Pardo donde se discutirán las medidas para garantizar la seguridad en el departamento del Cauca”.

El evento, que se desarrollará en el municipio de Argelia en la primera semana del mes de febrero, será un espacio de discusión y estudio para efectuar los ajustes necesarios que garanticen los derechos humanos y seguridad de los habitantes de esta región, que el pasado domingo padecieron nuevos hechos de violencia.