Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feliciano Valencia aun no puede ser trasladado al Centro de Armonización Indígena

Colprensa

Un nuevo recurso interpuesto no permitió el traslado del líder Indígena Feliciano Valencia de la cárcel San Isidro, en Popayán, a la Finca Gualanday: Centro de Armonización Indígena, en el norte del Cauca.



Finalizada la audiencia en donde los nativos del Cauca esperaban una decisión favorable a la solicitud de traslado para Feliciano, esta no fue concedida por la apelación hecha por la representación de víctimas del Ministerio de Defensa, así lo hacen saber las autoridades tradicionales mediante un Comunicado Público.

En este mismo expresan que aunque la apelación carece de sustento jurídico, es un recurso legal que no se puede negar. Y que esperan que el Tribunal revise los soportes y documentación presentada, para que tenga en cuenta la posición del Ministerio Público y no la apelación por parte de la Fiscalía, además del fallo de primera instancia, y que en virtud de ello se tome la decisión de traslado.

Hoy en la mañana, las Autoridades Indígenas se pronuncian ante los medios de comunicación con respecto a esta nueva decisión judicial.