Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feliciano Valencia habló sobre su captura y dijo que no hubo secuestro

Colprensa

El ex concejero del Cric, Feliciano Valencia, en diálogo con el programa de comunicaciones de su organización, relató los hechos que lo tienen hoy preso y expresó que la justicia no pudo judicializar a las 14 mil personas de la Minga. Entonces individualizó y toda la justica cayó sobre él.



Valencia dice que hoy se siente perseguido por la justicia y la sociedad.

“No están juzgando a Feliciano Valencia sino a la Constitución Política misma que es la que nos reconoce el fuero de la Jurisdicción Especial Indígena. Están judicializando y victimizando a todo un pueblo que ha venido luchando en la recuperación y en defensa de sus derechos”.

Aclara que no hubo lesiones personales contra el soldado porque el juete no está considerado como un acto de tormento, al contrario es un elemento espiritual de corrección. Asegura que no hubo secuestro.

“No pudo haber secuestro porque nunca se hizo a escondidas, se hizo de manera pública. Cuando el soldado fue retenido y luego traslado, se tuvo pleno conocimiento de dónde estaba. Se le dejó hablar con su familia y se llamó al jefe superior del militar para informarle que había sido retenido”.

Feliciano asegura, que están encarcelando a la protesta, legalmente constituida. Y con su acostumbrada voz fuerte, pero a veces entre cortada, le mandó un mensaje a sus comunidades.

“Todas nuestras luchas no van a terminar aquí porque hay todo un legado y una historia que tiene que consolidarse pese a dificultades como estas”.