Cargando contenido

En el homicidio están implicados dos jóvenes que ya fueron capturados por las autoridades.

Lady Johana Morales
Tomada de Facebook.

Con la captura de los dos presuntos autores del brutal crimen de Lady Johana Morales Hurtado, hecho en el que está involucrada su pareja sentimental, las autoridades comenzaron a esclarecer las posibles causas de este asesinato.

De acuerdo a las investigaciones, el caso tendría relación con una venganza que habrían planeado su novio y un primo suyo, con quien la víctima habría sostenido una relación pasajera.

Lady Johana Morales desapareció el 28 de diciembre pasado luego de arribar al sector donde residía en el oriente de la ciudad, zona en la que habría sido abordada por Didier Mauricio Giraldo Restrepo, primo de su pareja quien abandonó este lugar con la joven de 26 años.

Le puede interesar: Buscan a los responsables de hurto en restaurante de Cali

Según Francisco Eccehomo Forero, director seccional de Fiscalías, a través de interceptaciones telefónicas se estableció que luego de una acalorada discusión, su novio Camilo Alexis Martínez Restrepo decidió asesinarla con ayuda de su primo Didier Mauricio Giraldo Restrepo.

El dictamen de Medicina Legal arrojó que Lady Johana fue asesinada el 31 de diciembre de 2018 con arma cortopunzante y descartó que su cuerpo, ubicado envuelto en una malla metálica en un canal de aguas residuales del corregimiento de Navarro, hubiese sido mutilado y que presentara señales de tortura.

Lea además: Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

Los dos implicados en este crimen fueron capturados en las ciudades de Cartagena (Bolívar) y Baranoa (Atlántico), luego de haberse ocultado en el departamento de Antioquia, horas después de cometido el asesinato.

La Alcaldía de Cali ofreció en su momento una jugosa recompensa para quien suministrara información que permitiera esclarecer el caso.

Se determinó que este ofrecimiento fue determinante para conocer datos asociados a la investigación y dar con la captura de Camilo Alexis Martínez Restrepo y Didier Mauricio Giraldo Restrepo, ambos de 20 años de edad.

Martínez Restrepo y Giraldo Restrepo fueron asegurados por un juez de Cali y enviados a la cárcel Villahermosa de esta ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido