Cargando contenido

En la audiencia de acusación se conocieron más datos de este caso.

Leidy Johana Morales fue asesinada el 28 de diciembre de 2018
Leidy Johana Morales fue asesinada el 28 de diciembre de 2018
Facebook

Este viernes se cumplió la audiencia de acusación contra Didier Mauricio Giraldo y Camilo Alexis Martínez, presuntos asesinos de Lady Johana Morales, la joven de 25 años de edad, quien habría desaparecido el pasado 28 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de enero del 2019, en el corregimiento de Navarro en las afueras de Cali.

Según la Fiscal del caso, el homicidio de la joven fue premeditado por parte de sus agresores, quienes la habrían declarado como enemiga semanas previas a su desaparición.

“En las pruebas que tiene la Fiscalía, aparece que ellos estaban peleando supuestamente con Johana desde el 6 de diciembre, entonces tuvieron tiempo para premeditar el homicidio hasta el día 28, que fue cuando la abordaron, entonces en este caso, ellos no tienen ninguna clase de rebaja por lo que todo fue calculado”, afirmó Jesús Morales, padre de la víctima.

Le puede interesarAutoridades del Valle negaron la presencia de carteles mexicanos

Este acerbo probatorio y la aparente premeditación dieron pie a que la fiscal solicitara una pena mínima de 400 a 500 meses para el primo del agresor que la atrajo al sitio de la muerte y de 500 a 600 meses para quien fue su pareja sentimental.

Es decir, las condenas serían de 33 a 41 años y de 45 años en adelante, para el joven que propinó las seis puñaladas que acabaron con la vida de Leidy Johana.

“Yo pienso que más de 45 años en una prisión es mucho y de ahí se va a empezar, de 45 años hacia arriba. Con esta pena no nos van a devolver a nuestra hija, pero es un alivio”, dijo el padre de la víctima.

Lea además: Menor mató a su amigo tras manipular un arma en Valle del Cauca

En cuanto a las causas del crimen, se supo que la víctima y agresor venían peleando por unos problemas íntimos.

Según Jesús Morales, su hija había publicado en las redes sociales unas fotos muy fuertes y comprometedoras que también se las había enviado a los familiares de uno de los acusados, de ahí a que la declararan su enemiga.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido