Cargando contenido

Las autoridades departamentales pedirán que se refuerce la presencia de la Defensoría del Pueblo para atender esta situación.

Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa

La Gobernación del Valle del Cauca  expresó su preocupación por la cifra de feminicidios en el departamento durante el 2018, tras revelar que éstas se dispararon respecto al año inmediatamente anterior.

De acuerdo con esta autoridad, el año pasado se registraron 37 casos de este tipo de violencia contra la mujer, mientras que en 2017 fueron apenas 13.

Dicha situación llevó a las autoridades a tomar algunas medidas, como fortalecer el seguimientos a los casos de violencia de género, especialmente en cuatro municipios de esta parte del país.

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció que de igual manera pedirán a la Defensoría del Pueblo que refuerce la presencia de sus funcionarios en este territorio, para evitar que se presente una revictimización.

Los municipios de Candelaria, Palmira, Jamundí y Yumbo fueron los que reportaron un aumento de casos de violencia contra la mujer. Allí se pedirá que se analicen todas las denuncias.

Le puede interesar: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

"Tenemos que lograr que en todos los hospitales de estos municipios haya una comunicación para articular y mejorar la atención de esta problemática”, indicó.

La Gobernadora también señaló que presentará un proyecto de ley para garantizar los derechos de las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI que son asesinados en todo el país, además de capacitar a funcionarios de la Fiscalía y Policía para que sepan cómo atender a dicha población.

“Todos deben de tener un buen tratamiento para que mejoremos la ruta de atención y le pido a la Alcaldía de Cali tener abiertas la comisarias de familia durante las 24 horas”, dijo la mandataria seccional.                                                                         

En cuanto a la ciudad de Cali, las autoridades estudian también medidas para proteger a las personas que denuncian amenazas por parte de sus parejas o exparejas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido