Cargando contenido

La organización asegura que desde hace un mes están listos con las medidas de bioseguridad.

Para el 90.5% de los comerciantes encuestados las ventas bajaron
Para el 90.5% de los comerciantes encuestados las ventas bajaron
Alerta Tolima

Con el fin de dinamizar la economía que se ha visto afectada por la cuarentena a raíz del coronavirus, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Valle, le pidió al Gobierno Nacional que autorice la reapertura de los centros comerciales.

“Están maduros los centros comerciales. Hay protocolos construidos hace más de un mes. Yo creería que ya estamos listos para abrir los negocios de este tipo, y toda la cadena de producción, para que la que está represada, pueda ser vendida y tener flujo de caja para que la economía fluya”, aseguró Octavio Quintero, presidente de la regional de dicho gremio.

Le puede interesar: Cae avioneta de fumigación en Cartago (Valle)

Agregó que muchos comerciantes de sectores que fueron beneficiados de las reaperturas en días pasados, denunciaron que aunque tenían el permiso de producir, no devengaban nada, porque los almacenes en donde vendían sus productos siguen cerrados.

“Aquí lo más importante que hemos planteado desde la primera reapertura, y lo que han dicho muchos industriales es: ¿nosotros para qué abrimos si tenemos inventario o si tenemos que guardar el producto o embodegarlo? Porque, produciendo para guardar, no se logra nada”, afirmó el presidente de Fenalco Valle.

La petición de reabrir los centros comerciales, según Quintero, está fundamentada en que la mayoría de los centros comerciales en Cali y en la región, ya cuentan con protocolos de bioseguridad establecidos, que les permitiría mitigar el riesgo de contagio por la COVID-19 a los trabajadores y clientes.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide que crimen de líder Oramas no quede en la impunidad

Hace más de un mes están los protocolos de bioseguridad, sino que necesitan articularlos desde el Gobierno Nacional con los lineamientos de la Alcaldía. Yo creo que hay que ir abriendo a los sectores que causen menos riesgo y a los que tengan las medidas de prevención”, puntualizó Quintero.

Según datos de Fenalco Valle, con las dos reaperturas económicas permitidas por el Gobierno Nacional, en el departamento hay más de 200.000 personas trabajando y 15.000 empresas operando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido