Foto de la Secretaría de Gestión de Riesgo.


Una emergencia debieron atender los organismos de socorro en el estadio Pascual Guerrero (Cali). Cuando se realizaba el superconcierto, uno de los asistentes lanzó un elemento tóxico, afectando a siete personas.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Rodrigo Zamorano, manifestó que mientras se desarrollaba el evento con una asistencia 32 mil 500 espectadores, una persona arrojó un químico a los espectadores, el cual se presume que podría ser gas pimienta o lacrimógeno, afectando a varias personas  que debieron ser atendidas desde el cuerpo de mando con los organismos de seguridad.

“Se atendieron siete pacientes por afectaciones en la piel, por gas pimiento o gas lacrimógeno, siendo trasladados de manera inmediata a dos centros asistenciales cerca al estadio; de otra parte, otro pacientes fue atendido por afectación en la cabeza, se presume que cayó de una de los graderías del estadio y se golpeó con una de las vallas”, afirmó el funcionario.

Los afectados fueron trasladados a las clínicas Sura e Imbanaco, donde cinco de ellos fueron dados de alta, mientras dos  siguen hospitalizadas por lesiones en la piel y el cuello.



Entre tanto, las autoridades analizan los videos de las cámaras del estadio para identificar la persona que lanzó dicho tóxico para su captura y posterior judicialización por este hecho.