Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Swing Latino, agrupación caleña de salsa
Swing Latino, agrupación caleña de salsa
Instagram/swinglatino_cali

Cali realizará el Festival Mundial de la Salsa de manera virtual, por la pandemia de la COVID-19 para evitar contagios del virus.

El evento inicia el sábado 3 de octubre con programación hasta el 18 del mismo mes, en esta ocasión van a participar más de 20 escuelas de bailes y seis grupos musicales que lograron varios reconocimientos en la versión del año pasado. 

Le puede interesar: Buscan a personas que han instalado vallas con mensajes de amor en Cali

Más de mil artistas participarán en las presentaciones artísticas de la versión número 15 del reconocido festival que le hace un homenaje a la salsa y a sus bailarines.

Además, será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Cali, de la Secretaría de Cultura, y por el canal regional Telepacífico, en donde se espera que sea observado por personas de todo el mundo y del país.

Los dos primeros días del evento se realizarán talleres y conversatorios de la historia de la salsa y su influencia en la ciudad, que serán transmitidos en vivo por las diferentes plataformas virtuales. Mientras que los shows serán del 9 al 11 octubre y serán 3 que integra a bailarines, músicos, vestuaristas, maquilladores y fabricantes de calzado. 

“Las presentaciones serán en el Centro Cultural, en el Teatro Municipal, en sectores gastronómicos y en el Club Campestre. Fueron invertidos 1.600 millones para el evento que tendrá participación de las organizaciones de la ciudad”, aseguró el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

Lea también: Quién moviliza ocho hombres armados solo para robar un arma: Piedad Córdoba

Según el funcionario, desde el 3 de septiembre se estuvo construyendo todo el ecosistema salsero, una serie de cápsulas audiovisuales que serán transmitidas durante el festival por los canales oficiales, esta fase la han denominado ‘Camino al Festival’.

Los bailarines han tenido una preparación por varios meses para poder deleitar  con sus coreografías a los ciudadanos.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre, por primera vez se realizó, de manera virtual, el Festival Petronio Álvarez, que hace un homenaje a la cultura y gastronomía del Pacífico colombiano y que dejó un balance positivo por las presentaciones, conversatorios y la activa participación de la comunidad.
 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.