Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Católica vs América - Copa Libertadores 2020
AFP

La Gobernación del Valle del Cauca le solicitó a los alcaldes de los 42 municipios reforzar las medidas para que no se registren desórdenes en el primer partido de ida de la final del fútbol colombiano entre el América y Santa Fe, y de esta manera evitar contagios de covid-19.

Las autoridades esperan que en Cali y en el departamento se viva una fiesta del fútbol en paz.

Es necesario que todos los hinchas americanos tengan muy presente el distanciamiento social, no salir a caravanas, evitar las aglomeraciones y siempre utilizar el tapabocas. Los invitamos a que entiendan que estamos con un alto índice de contagios por COVID-19”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Seguridad Departamental.

Le puede interesar: Toque de queda especial en Yumbo (Valle) por final del fútbol colombiano

En la capital vallecaucana desde las 6 de la mañana del domingo 20 de diciembre, se iniciarán los operativos de control y en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, se contará con un acordonamiento para evitar la presencia de las barras del equipo escarlata.

“En puntos estratégicos  en donde hemos  identificado posibles aglomeraciones por parte de los seguidores se van a reforzar la presencia de la fuerza pública y también  habrá una estricta regulación, en el ingreso al escenario deportivo, que tendrá una capacidad solo para 180 personas entre jugadores, directivos, árbitros y periodistas”, afirmó Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad de Cali.

Lea también: Capturan a hombre que atacó con un cuchillo a una joven para robarle el celular en una estación del MIO

El alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, han solicitado declarar de interés nacional la final del fútbol profesional colombiano, para que se transmita por televisión abierta y de esta manera se evitan aglomeraciones de hinchas.

De otra parte en algunos municipios del departamento, como Yumbo, se aplicará un toque de queda especial  a partir de las cinco de la tarde el próximo domingo hasta las cinco de la mañana del lunes 21 de diciembre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.