Cargando contenido

El mandatario electo es integrante del partido Alianza Verde.

En este municipio hubo reconteo de votos
Durante una semana se realizó el re conteo de votos en el municipio de Palmira.
Cuenta de Twitter @SoyOscarEscobar

Después de ocho días de reconteo de votos y de ataques verbales entre candidatos del municipio de Palmira, quedó en firme la elección del nuevo alcalde de dicha localidad, Óscar Escobar, del partido Alianza Verde, quien derrotó por 1.378 votos de diferencia al segundo en la contienda, Luis Alfonso Chávez.

LeaNunca he sobornado a una persona para que cambie su declaración, asegura abogado de Uribe

El reconteo se realizó por las denuncias de presuntas anomalías en el formulario E14 por parte de Luis Alfonso Chávez, la segunda votación en estas elecciones y perteneciente al Partido de La U.

“En ese escrutinio encontramos más votos a mi favor, espero que, culminado este proceso, me puedan entregar mi credencial como alcalde para iniciar el empalme”, aseguró el mandatario electo.

El nuevo alcalde espera que esta semana se inicien las labores de empalme con el actual mandatario, Jairo Ortega Samboní, del mismo partido del perdedor de las elecciones en Palmira.

Entretanto, el mandatario elegido el pasado domingo había denunciado que la politiquería quería quitarle las elecciones y por esta razón solicitó un acompañamiento de las autoridades nacionales en la revisión de los votos.

Los palmiranos decidieron en las urnas que hay otro camino, el de la renovación, porque sencillamente se cansaron del continuismo, y con su ayuda, encaminaremos a Palmira por la senda de la transparencia, la confianza y el progreso”, agregó.

De acuerdo con la Registraduría, Diego Escobar logró 61. 281 votos y Luis Alfonso Chávez obtuvo 59.973 sufragios.

VeaDarío Acevedo, a duro debate en Senado por declaraciones sobre falsos positivos

La representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Catalina Ortiz, celebró el triunfo de Escobar en su cuenta de Twitter, “¡Ahora es más que oficial! Óscar Escobar se reconfirma como el Alcalde electo de Palmira luego del escrutinio del 100 % de las mesas, ¡con aún más votos de los contados inicialmente! Qué orgullo  y qué felicidad que el mandato ciudadano se cumpla”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido