El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea iniciaron este viernes la entrega de proyectos en Buenaventura con la apertura al público del Malecón Bahía de la Cruz, la obra de renovación urbana más importante de la ciudad.

“Esta es una obra muy importante, que cambia el panorama de la ciudad, le permite atraer turismo y convertirse en un eje de desarrollo económico para el centro de la ciudad”, dijo el Vicepresidente de Findeter ,Alejandro Callejas.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por Findeter, se ubica en predios del Parque Néstor Urbano Tenorio; cuenta con ciclorruta, dos zonas de juegos infantiles con 34 atracciones, dos canchas múltiples, teatrino, un kiosco tradicional y espacios para caminar y hacer deporte.

Además, se construyeron 45 módulos comerciales para artesanías, heladerías, bebidas, comidas y para los baños, y se restauró el emblemático Faro del Puerto de Buenaventura, que aunque no es funcional, sí sirve como atractivo turístico y paisajístico del Malecón.

Estas no son las únicas obras que Findeter adelanta en Buenaventura, también supervisa la optimización de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Venecia y Escalerete, con las cuales se evitarán los cortes de agua por problemas de turbidez y se garantizará la producción de 1.200 litros de agua por segundo.

Así mismo, la Financiera ejecutó cinco instituciones educativas que hacen parte del programa Jornada Única del Gobierno Nacional y que benefician a cerca de 1.200 niños, niñas y jóvenes.

Se trata de los colegios José Ramón Bejarano, Niño Jesús de Praga sedes Principal y Antonio José Ruíz, Pablo Emilio Carvajal y Atanasio Girardot, que tuvieron una inversión de más de $8 mil millones.