Cargando contenido

La funcionaria ha investigado a grupos criminales del Valle de Cauca que han terminando con sus desmantelamientos.

Las autoridades y la MOE, desconocen sobre esas intimidaciones
RCN Radio

La fiscal Especializada de Cali, Silvana Uribe López, denunció que fue amenazada de muerte a través de un sufragio que le llegó a la casa donde reside su madre en la ciudad de Palmira, exigiéndole que deje el cargo.

La funcionaria ya puso en conocimiento las intimidaciones ante la Fiscalía y asegura que desconoce su origen y qué posible grupo armado sería el responsable.

Le puede interesarSuspenden erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia)

Entretanto, la fiscal asegura que ha tenido a cargo investigaciones  en contra de grupos armados como ‘Los Pelusos’, con presencia en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, además con su equipo de trabajo participaron en procesos que terminaron con la captura de ‘Martín Bala Jr.’ y en la actualidad está manejado  un caso de corrupción en el interior de la Fiscalía en la ciudad de Cali.

En las amenazas que es investigada por las autoridades, la declaran como objetivo militar si continúa ejerciendo en su cargo:

Nos vemos en la obligación de frenar su bronca personal con nuestras organizaciones. Desde este momento a usted y a su familia los hemos declarado objetivo militar, sabemos de sus ubicaciones, de sus movimientos y de su familia, y le advertimos que debe renunciar a su cargo o nos veremos obligados a demostrar nuestro poder”.

Lea tambiénAbatido alias “Alonso”, señalado de ordenar la muerte de Karina García

Para la fiscal Uribe el escrito está muy bien redactado y fue escrito a computador; asegura que es ajeno a las tradicionales amenazas por parte de grupos armados del país.

La funcionaria fue trasladada al municipio de Buga, en donde tiene a cargo procesos de homicidios y bandas criminales del departamento.

He combatido grupos delincuenciales organizados por muchos años y nunca había sido intimidada. He tenido presiones de funcionarios de la Fiscalía que pretenden manchar mi nombre”, aseguró la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido