Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades hallaron 100 pruebas
Fiscalía

La vicefiscal General, Martha Yaneth Mancera, visitó el lugar en donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes en zona rural del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La funcionaria manifestó que en la finca fueron recolectadas más de 100 pruebas y evidencia física por parte de 50 investigadores de la Fiscalía y Policía Judicial.   

Le puede interesar: Eran jóvenes llenos de sueños y metas: familiares y amigos de víctimas de masacre en Buga

Entre los elementos hallados en la escena del crimen están tres armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis balísticos, además encontraron vainillas 9 milímetros y rastros biológicos. 

"Los elementos materiales probatorios que fueron recolectados van a los diferentes laboratorios para hacer los análisis necesarios. Son elementos importantes y aspiramos que cuando sean valorados por los expertos nos empiecen a dar pistas de los responsables”, manifestó la Vicefiscal General. 

Las autoridades encargadas de la investigación han realizado labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones. 

De acuerdo con un comunicado del ente investigador, con la presencia de la Vicefiscal se orienta una nueva valoración de la escena y otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas. 

Cabe mencionar que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los autores de la masacre.

Lea también: Investigan si masacre de jóvenes en Buga, se habría dado tras intento de secuestro: personero

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, visitó a los familiares de las víctimas y dio a conocer que  se encontraban en compañía de la mamá de un joven quien relató que estaban en el jacuzzi y en el momento en que ella subió por unas toallas se registró la balacera

"Lo que conocemos es que  los agresores preguntaron por el hijo del dueño de la finca, pero serán las investigaciones las que aclaren lo sucedido”, agregó la mandataria departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.