Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este fue el clorhidrato de cocaína que fue incautado por la Fiscalía y el Ejército en Valle del Cauca
Este fue el clorhidrato de cocaína que fue incautado por la Fiscalía y el Ejército en Valle del Cauca
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció que, en medio de un operativo que se realizó en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fueron incautadas 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Ocho armas de fuego, 7.790.000 de pesos efectivo y cuatro teléfonos celulares fueron hallados por los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército Nacional, en el operativo que fue liderado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía. 

Lea además: Exdirector del INPEC deberá responder penalmente por el grado de exparamilitares como abogados

El hallazgo se produjo en el corregimiento San Isidro, donde además fueron descubiertos cinco lugares que se utilizaban como centros de acopio ilegal. 

Según informó el director seccional de la Fiscalía en el Cauca, Gustavo Alfredo Montaña Montoya, ese encontró que el clorhidrato de cocaína estaba prensado y listo para ser trasladado a otras zonas del país a donde también se comercializaba el estupefaciente.

También aclaró que el alcaloide que fue decomisado pertenecería a una organización dedicada al narcotráfico, específicamente a la producción y tráfico de cocaína que delinque en el norte del departamento del Cauca. 

Según la investigación de la Fiscalía, está red “utiliza inmuebles en el sur departamento de Valle del Cauca para almacenar los cargamentos, agruparlos hasta obtener una determinada cantidad y, posteriormente, enviarlos en tractocamiones hacia diferentes puertos o ciudades capitales”.

En los operativos fueron capturados en flagrancia cinco presuntos integrantes de esa red nacional de narcotráfico que serían los encargados de custodiar los cargamentos. 

Lea también: Policía de Tránsito rescató a camionero secuestrado a las afueras de Bogotá

Se espera que en las próximas horas se adelanten las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento contra los detenidos ante un juez penal municipal con Función de Control de Garantías. 

Se espera que se les imputen los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.