Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía inició investigación por presuntas irregularidades en facturas del Hospital Universitario del Valle

 

El CTI de la Fiscalía inició las inspecciones judiciales a las facturas del Hospital Universitario del Valle encontradas en varias cajas por más de diez mil millones de pesos desde el año 2008, según lo denunció la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Son actos de corrupción, creo que es como un cáncer que está en la facturación del Hospital Universitario y ya hicimos la denuncia a la Fiscalía, en donde encontramos más o menos $10 mil millones en facturas que no habían sido radicadas años atrás y se han encontraron suplantaciones de esa facturación”, dijo la mandataria seccional.

“Llevamos meses tratando de lograr meternos adentro, para ver qué es lo que hay. En contabilidad no tenemos la información porque es que no nos dejan meternos. Lo más triste es que adentro trabajadores están cometiendo esa serie de acciones que no son legales y que lógicamente lo que hacen es perjudicar al hospital y lo que nosotros queremos es salvarlo”, afirmó la gobernadora durante la sesión del Bloque Regional y Parlamentario lo que motivó al senador Alexander López, quien preside este grupo, a pedirles a los sindicatos que den los nombres de quienes están implicados.

Las labores preliminares de los investigadores de la División de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía entraron en reserva sumarial y se espera que haya pronto un pronunciamiento del Fiscal Delegado ante el CTI.