el exgobernador Ubeimar Delgado y el actual senador Mauricio Delgado, denunciaron un presunto fraude electoral.

La Fiscalía analiza la información de ocho computadores que hacían parte del proceso de escrutinio que realiza la Registraduría en el Coliseo Evangelista Mora. La investigación se realiza por los presuntos delitos electorales que ocurrieron en mesas de votación ubicadas en varias zonas de la ciudad.

Esta investigación inició luego de la orden emitida por un Fiscal que pidió a un grupo de informática forense del CTI, para que analizaran la información contenida en los portátiles correspondientes a las zonas de la 34 hasta la 41, y así establecer si existieron delitos electorales en los comicios del pasado 11 de marzo.

El registrador delegado del departamento del Valle, Humberto Carrillo Torres, informó que, “los funcionarios del CTI procedieron a decomisar computadores portátiles, que no son de la Registraduría, son de la firma ASD, con el propósito de las tomas de unas imágenes. Igualmente se le hizo entrega a los funcionarios del CTI del CD correspondiente a los resultados de los escrutinios que se efectuaron en dichas comisiones”.

“La Fiscalía es autónoma de tomarse el tiempo que considere necesario, practicar las pruebas que considere, adoptar las decisiones que en materia de derecho correspondan y ellos en su momento darán a conocer los resultados de esa situación”, agregó Carrillo.

De acuerdo con la Fiscalía el proceso está en etapa de indagación y reserva y los computadores serán devueltos hoy a la Registraduría Departamental, mientras que este 23 de marzo se terminarán de realizar los escrutinios y se llevarán los pliegos electorales a Bogotá al Consejo Nacional Electoral.

La semana pasada el exgobernador conservador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado y el actual senador Mauricio Delgado, denunciaron un presunto fraude electoral en los comicios del 11 de marzo. El actual congresista no fue reelegido para el nuevo período que se inicia el 20 de julio.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido